AUTOMATISMOS

Cualquier Sistema de Bombeo, ya sea de una sola bomba o de un grupo de presión, para que Su funcionamiento sea el correcto y pueda hacer la función que se requiere, debe cumplir tres requisitos básicos:

 

  • Que esté PROTEGIDO, mediante un cuadro eléctrico que nos evitará averías ante cualquier problema eléctrico de la bomba o instalación.
  • Que esté CONTROLADO, es decir, que podamos saber en todo momento que pasa en nuestra instalación y en nuestro sistema de bombeo.
  • Que esté AUTOMATIZADO, para poder realizar su función sin intervención del usuario y para poder hacer frente a los cambios que en la instalación se producen (falta de agua, aumento de caudal, variación de la presión, etc.)

CUADROS ELÉCTRICOS

  • Maniobra y protección.
  • Funcionamiento alternativo o simultáneo de bombas de Grupos de Presión.
  • Control nivel de pozos y depósitos, en conjunto con las sondas de nivel.
  • Sistema de arranque/paro por interruptores de nivel

PRESCONTROL

Sistema que controla automáticamente el funcionamiento de la electrobomba para mantener una presión y caudal constante.


El Controlpress es un sistema de control para electrobombas que, además de las características de los anteriores dispositivos, permite la regulación (reducción) de la presión máxima generada por la bomba, hasta llegar al valor de presión deseado.

 

Con este sistema se elimina el golpe de ariete gracias a un muelle regulador tarado.

 

También, en caso de falta de agua, para automáticamente la bomba evitando el funcionamiento en seco y la avería de la bomba

VARIADORES DE FRECUENCIA

Sistema compacto para el control de bombas a velocidad variable, capaz de mantener la presión constante en la instalación al cambiar el caudal de la demanda. 


Está compuesto por un variador de velocidad, un sensor de presión y un sensor de flujo, lo que hace de él un sistema extremadamente compacto y sencillo de instalar.

 

Solamente debemos programar la presión de trabajo de la bomba y el sistema se encarga del resto

.

Especialmente recomendadas para aplicaciones con agua potable.

 

En tiempo real se realiza la lectura de la presión para adaptar las revoluciones del motor y ajustar el caudal aportado a la demanda de la instalación. Con ello se consigue un mayor confort para el usuario, al disponer de una presión constante de suministro. La reducción de la frecuencia del motor implica también un importante ahorro energético y una mayor eficiencia de la instalación.

Tratamos y reciclamos su agua

Expertos en mantenimiento de piscinas, tratamiento de aguas y aguas grises. En MSC Aigua estamos comprometidos con el medio ambiente y las necesidades del mercado. 

  • C/ Vilafranca 21
  • 08173 - Sant Cugat del Vallès, Barcelona
  • 93 504 10 75
  • 636 570 277

Información legal
x

Empresa: Musaco Tecnologia i Aigua SL

Dirección: C/ Vilafranca 21, 08173 Sant Cugat del Vallès

Teléfono: 93 504 10 75

e-mail: msc@msc-aigua.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!