FILTRACIÓN

Realizar un proceso de filtración es, en muchas ocasiones, una fase determinante a la hora de realizar un tratamiento al agua.

 

En función de la calidad demandada, será necesario aplicar diferentes procesos de filtración tales como filtros de sílice, filtros de cartucho, filtros de diatomeas o zeolitas.

 

Aplicable a todo tipo de tratamiento de aguas, reduce la cantidad de sólidos en suspensión y mejora el rendimiento en posteriores etapas del proceso de adecuación de agua.

VASOS Y FILTROS DE CARTUCHO

Los vasos para cartuchos filtrantes son adecuados para aplicaciones domésticas como filtración y tratamiento de agua potable, protección de lavadoras, grifos y calderas.

 

Disponemos de varias medidas de entrada (desde ½” hasta 2”) y caudales hasta 12m3/h.

 

Para aplicaciones industriales son adecuados para protección de bombas, sistemas de depuración e instalación de ósmosis inversa con acción de pre filtración y micro filtración, acción anti-incrustaciones calcáreas etc.

 

FILTROS DE CARTUCHO:

 

FILTRO POLIFOSFATOS.

 

Para uso doméstico y semiindustral  con el fin de proteger lavadoras y lavavajillas de la formación de incrustaciones calcáreas.

 

FILTRO CARBON ACTIVO.

 

Son adecuados para eliminación de cloro y compuestos clorados, reducción de pesticidas y todo tipo de insecticidas, compuestos orgánicos así como la eliminación de olores y sabores extraños del agua. Adecuados para acondicionamientos de agua de red en procesos industriales y para usos domésticos de eliminación de cloro en el agua de abastecimiento con el objetivo de eliminar el sabor en el agua y posibles alergias y reacciones negativas al cloro.

 

FILTROS DESECHABLES.

 

Disponemos de filtros desechables en poliéster plisado, polipropileno extrusionado y malla lavable, específicos para eliminación de partículas en suspensión en el agua, hierro, para uso en piscinas y riego así como todo tipo de aplicaciones industriales.

Existen diversos tipos de micraje de filtración (5-150micras), disponibles en función de la aplicación y la calidad de filtrado requerida. Otro factor a tener en cuenta es el caudal de alimentación al filtro y el diámetro de tubería de entrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

FILTROS DE LECHO

Disponemos de filtros de sílice, filtros de antracita y filtros multicapa, con válvulas automáticas, para multitud de aplicaciones.

 

Para la elección del sistema de filtración más adecuado es necesario dimensionar correctamente el equipo mediante el cálculo de la superficie útil de filtración a partir de los caudales de tratamiento y la velocidad de filtración requerida. Esta velocidad de filtración será dependiente de la aplicación pudiendo instalarse en piscinas, sistemas de acondicionamiento de agua potable para consumo humano, tratamientos industriales y depuración de aguas residuales urbanas e industrial.

 

APLICACIONES:

 

FILTRACION INDUSTRIAL

 

• AFS - Lecho filtrante constituido por arena de sílice de granulometría adecuada a la aplicación. Eliminación de materia en suspensión. Utilización como filtrado de desbaste. Modelos simple, dúplex y triple.

• AFD- Lechos filtrantes constituidos por antracita y arena de sílice de granulometría adecuada a la aplicación. Eliminación de materia en suspensión. Rango de filtración de hasta 15µ con mayores caudales de filtración que los filtros de arena y menor consumo de agua de lavado. Modelos simple, dúplex y triple.

• ATX- Alta eficiencia de filtración. Un solo lecho filtrante de Turbidex® constituido por un compuesto mineral aluminio-silicato con grado de filtración de hasta 5 µ. Alto caudal de servicio y recomendado para la filtración final de agua municipal o pozo. No recomendado para la filtración primaria de aguas con alta turbidez.

 

ELIMINACION ACIDEZ

 

• ANE- Un solo medio filtrante constituido por neutralite. Eliminación de CO2 y neutralización. 

 

ELIMINACION OLORES, SABORES Y MATERIA ORGANICA

 

• ADC- Un solo medio filtrante constituido por carbón activado. Eliminación de cloro, olores y sabores.

 

ELIMINACION HIERRO Y MANGANESO

 

• AFE- Un solo medio filtrante constituido por óxido de manganeso. Eliminación de hierro y manganeso. No necesita regenerarse con permangato. Para un trabajo efectivo requiere que el agua esté aireada y con un pH entre 6,8:8.Recomendado para un contenido máximo de 5 ppm de Fe y 1 ppm de Mn.

Tratamos y reciclamos su agua

Expertos en mantenimiento de piscinas, tratamiento de aguas y aguas grises. En MSC Aigua estamos comprometidos con el medio ambiente y las necesidades del mercado. 

  • C/ Vilafranca 21
  • 08173 - Sant Cugat del Vallès, Barcelona
  • 93 504 10 75
  • 636 570 277

Información legal
x

Empresa: Musaco Tecnologia i Aigua SL

Dirección: C/ Vilafranca 21, 08173 Sant Cugat del Vallès

Teléfono: 93 504 10 75

e-mail: msc@msc-aigua.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!