AGUAS PLUVIALES

Las aguas pluviales recogidas, que proceden de tejados de casas o terrazas, filtradas y almacenadas de forma adecuada, representan una fuente alternativa de agua de buena calidad que permite sustituir el agua potable en determinadas aplicaciones y de esta forma contribuyen en el ahorro de este recurso.

 

APLICACIONES

 

  • Llenado de cisternas de inodoros
  • Lavado de suelos y terrazas
  • Riego de zonas ajardinadas.

En el caso de riego por aspersión de las zonas verdes accesibles al público, éste debe ser realizado fuera de los periodos de afluencia pública

 

 

ELEMENTOS SISTEMA AGUAS PLUVIALES

CAPTACIÓN

La captación se produce a través de la recogida de agua en terrados, cubiertas y terrazas (no transitables), y se canaliza a través de tuberías o canalones vistos.

FILTRACIÓN

Previo a la entrada en los depósitos de acumulación, las aguas pluviales deben ser filtradas para evitar la entrada de suciedad en los depósitos de almacenaje que pueden causar Averías de Funcionamiento del sistema y/o empeorar la calidad del agua almacenada.

La eficacia de los filtros varía en función del diseño (paso de sólidos, tipo de Funcionamiento) y de la intensidad de la lluvia. La mayoría de los filtros disponibles en el mercado tiene una eficacia entre 80 y 100 %.

Los filtros deben ser instalados de una forma que facilita su mantenimiento y limpieza.

ALMACENAMIENTO

El objetivo del almacenamiento de agua de lluvia es acumular con las mejores garantías de calidad el agua procedente de la lluvia, para posteriormente poder ser utilizada para los Usos designados

 

El agua debe almacenarse en la cisterna filtrada y limpia de toda suciedad.

 

La cisterna deber ser exclusivamente para uso en un sistema de reaprovechamiento de agua de lluvia y no debe alterar en ningún caso la calidad del agua almacenada.

 

También se debe proteger de la luz y del calor, por eso se recomienda la instalación de cisternas enterradas, que ofrecen la mejor conservación del agua.

 

Es imprescindible que haya un registro de entrada para las tareas de limpieza o mantenimiento.

 

DISTRIBUCIÓN

Para garantizar que el agua pluvial recuperada y almacenada sea disponible en los  suministros de una instalación existirá un sistema que permita la impulsión del agua desde su lugar de almacenamiento hasta dichos puntos de suministro a no ser que se pueda garantizar la distribución por gravedad.

 

Este sistema está compuesto por un equipo de bombeo (simple o múltiple en función de la demanda calculada) y sus accesorios y equipos de control y regulación.

 

EQUIPOS

Es necesario mantener la calidad del agua de la cisterna a través de su vigilancia y en función del uso final que se le dará y de las características de la propia instalación.

 

Se realizará un mantenimiento periódico de todo el sistema de reaprovechamiento de agua pluvial.

 

Disponemos desde  pequeños depósitos en kit para aplicaciones domesticas de 300l hasta Sistemas complejos de gran capacidad 10.000l de almacenamiento

KIT DOMÉSTICO

SISTEMA COMPLEJO

 

TENEMOS LA SOLUCIÓN QUE NECESITA: CONSÚLTENOS

Tratamos y reciclamos su agua

Expertos en mantenimiento de piscinas, tratamiento de aguas y aguas grises. En MSC Aigua estamos comprometidos con el medio ambiente y las necesidades del mercado. 

  • C/ Vilafranca 21
  • 08173 - Sant Cugat del Vallès, Barcelona
  • 93 504 10 75
  • 636 570 277

Información legal
x

Empresa: Musaco Tecnologia i Aigua SL

Dirección: C/ Vilafranca 21, 08173 Sant Cugat del Vallès

Teléfono: 93 504 10 75

e-mail: msc@msc-aigua.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!